La consellera de Turismo de Menorca, Salomé Cabrera, juntamente con miembros de la Fundació Destí, han participado estos días en la Feria Top Resa de París, un punto de referencia en Francia para todos los profesionales del turismo.
La agenda de los representantes menorquines ha estado marcada durante estos últimos días por las reuniones con touroperadores y compañías aéreas, centrando los esfuerzos en las ciudades de París y Nantes. De hecho, la aerolínea Volotea ha manifestado su interés por mantener y aumentar vuelos con Menorca, y varios touroperadores también han acordado acciones promocionales basadas en "famtrips" en la propia destinación.
Durante estos días, los representantes menorquines han recibido un gran número de peticiones relacionadas especialmente con el senderismo y la cultura. Desde el Consell destacan que "esta oferta se puede comercializar especialmente en temporada baja, y de aquí las perspectivas que ha ofrecido Volotea para operar con Nantes y así alargar la temporada turística.
La consellera de turismo menorquina, Salomé Cabrera, ha destacado la importancia de estar presente en este tipo de ferias. "Hay que tener en cuenta que es una cita en la que participan profesionales de todos los sectores turísticos, y estamos hablando de un mercado que empieza a funcionar de manera muy positiva en Menorca, lo que redunda en la importancia de estar presentes en esta feria en París".