El presidente del Consell insular de Menorca, Santiago Tadeo, y el conseller de Ordenación del Territorio, Cristóbal Huguet, han mantenido este viernes una reunión informativa y consultiva con los presidentes de diferentes asociaciones relacionadas con el sector de la construcción con el fin de analizar de forma conjunta la redacción y el contenido de la norma territorial transitoria previa a la revisión del Plan Territorial Insular (PTI).
Este encuentro, demandado por PIME, se ha celebrado en la sede del Consell en Maó y ha contado con la presencia de los presidentes de las asociaciones de Construcción,Auxiliares de Construcción, Carpintería, Pintores, Canteros, Lampistas y Electricista.
El conjunto de estas asociaciones representan un total de 371 empresas de Menorca y dan trabajo a2.263 persones. De echo, la construcción ocupa el tercer lugar en la lista de sectores productivos generadores de ocupación con 3.873 trabajadores. El primeros es el comercio con 4.976 trabajadores, es segundo es la Administración Pública con 4.410, el cuarto la industria con 3.256, el quinto la restauración y los bares con2.715 y el sexto el sector hotelero con 1.783 personas.
La reunión mantenida esta mañana se enmarca en el ciclo de sesiones informativas y de consulta que se han organizado y se continúan llevando a cabo con diferentes colectivos, asociaciones y personas interesadas en conocer de primera mano los trabajos de elaboración de esta norma.
En esta línea, fuentes del Consell han informado que durante el encuentro ha quedado patente la confianza de los representantes de las asociaciones en que el resultado de la mejora y revisión del PTI tendrá como resultados para Menorca más seguridad jurídica y mayor agilidad administrativa, lo que permitirá de forma conjunta el crecimiento económico de manera compatible con el respeto con el patrimonio natural e histórico de la Isla.
Del mismo modo, el equipo de gobierno insular espera que el resultado de esta revisión sea favorable a las iniciativas de proyectos que aporten crecimiento económico y puestos de trabajo.