El presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, ha confirmado este jueves su voluntad de finalizar las obras de mejora de las urbanizaciones turísticas de la Isla antes del inicio de la próxima temporada turística.
El jefe de la Institución insular ha realizado estas declaraciones durante la reunión de alcaldes celebrada esta mañana en la localidad de Es Mercadal. En este marco, Tadeo ha asegurado que está previsto que este tema forme parte del orden del día del próximo Consell Executiu y ha avanzado que antes de final de año estarán a punto los diferentes proyectos de licitación.
"Esta iniciativa es muy importante porque evidencia la política de colaboración público-privada que ha tomado el nuevo equipo de gobierno como uno de sus principales ejes de actuación", ha precisado el presidente del Consell, quien ha apuntado que la mejora de las urbanizaciones supondrá dar respuesta a las reivindicaciones históricas del sector y de los municipios.
Asimismo, Tadeo ha remarcado que esta iniciativa "marcará un antes y un después" en la forma de plantear la política turística al dar entrada a la iniciativa privada en el mantenimiento posterior de las diferentes obras.
El encuentro ha servido también para acordar, a petición del presidente, la constitución de una comisión de trabajo entre los ocho municipios y el Consell con el fin de consorciar servicios y unificar ordenanzas.