¿Cuántas veces no ha apurado usted hasta el último minuto para ir a buscar a un familiar o un conocido en el Aeropuerto con el objetivo de que con la primera media hora gratuita pueda recogerle y evitar el pago por aparcar?
Pues olvídese de estos treinta minutos de regalo. Y es que aparcar en el Aeropuerto de Menorca ahora cuesta dinero desde el primer minuto.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que hasta el domingo permitía aparcar durante media hora de forma gratuita en su parking, ha empezado a cobrar, desde el 1 de octubre, casi tres céntimos de euro por minuto de estacionamiento, para sorpresa de muchos usuarios.
En concreto, la tarifa que se aplica es de 0,02461 euros desde el primer minuto. De esta forma, la primera media hora que hasta el momento no se pagaba, ahora cuesta al usuario 74 céntimos.
Esta eliminación se suma a la subida del IVA que el Aeropuerto empezó a aplicar el 1 de septiembre.
Asimismo, la tarifa máxima diaria para aparcar en el Aeropuerto supone para el usuario 8,70 euros hasta un máximo de cuatro jornadas y a partir del quinto día, el precio es de 6,95 euros. Estas tarifas son aplicables en las 682 plazas que existen en el P1 del Aeropuerto.
En lo que se refiere al aparcamiento de larga estancia, las tarifas que se aplican son de 8,50 euros por día las primeras cuatro jornadas y de 3,40 euros a partir del quinto día.
La página web de AENA informa detalladamente de estas modificaciones de las tarifas.