Síguenos F Y T I T R

Es Castell vive la maratón del craft como una fiesta

La feria de artesanía y manualidades descubre un mundo de imaginación y originalidad, el placer de restaurar objetos, decorarlos o bien crearlos con las propias manos

Tiendas y talleres. Hasta 34 tiendas y 15 talleres se reunieron durante el fin de semana en la Explanada de Es Castell, que se llenó de visitantes - Gemma Andreu

| Es Castell |

Fieles a su carácter participativo y al corazón del pueblo, la Explanada, los vecinos de Es Castell se volcaron ayer con la II Maratón del Craft y llenaron la plaza durante toda la mañana, escenario de actuaciones e inmenso expositor de auténticas maravillas artesanas. Hasta 34 tiendas mostraron en los estands una gran variedad de productos, desde pendientes, diademas, broches realizados con plumas de aves, todo tipo de objetos de ornamentación, ropa de casa, muñecas, juguetes o álbumes fotográficos y de recuerdos realizados con la técnica del scrapbooking. Pequeñas joyas salidas de la creatividad de sus autores, de la destreza, la minuciosidad y la paciencia, conocimientos que intentaron también transmitir en los quince talleres organizados en la feria de labores y manualidades, que se celebró con éxito de público durante todo el fin de semana.
A lo largo de la mañana la animación y el buen ambiente fueron en aumento, gracias a las actuaciones de los 'geganters' de Llucmaçanes y los 'geganters i grallers d'Es Castell', los trucos del mago Indi y las demostraciones de baile. Otro punto de atracción fue la exhibición de aves rapaces, si bien no realizaron demostraciones en vuelo debido a que no se daban las condiciones óptimas para ello, debido a la algarabía en la plaza, que hubiera podido descentrar a los animales, explicó Juan Carlos Marqués, de la Associació Balear de Falconeria y la Asociación Española de Cetrería. Sin embargo, las aves (dos halcones, un cernícalo, dos lechuzas y un águila de Harris), sólo con su presencia atrajeron a numerosos curiosos, que pudieron contemplar cómo las rapaces picoteaban y deglutían suculentos pedazos de pollo y paloma.

La feria guardó sitio para la solidaridad, ya que siendo Es Castell la localidad con mayor tasa de paro de la Isla, el Ayuntamiento montó un puesto para la recogida de alimentos de primera necesidad que se distribuirán de acuerdo a los informes del área social municipal, según explicó la concejala Matilde Mamajón. A lo largo de dos días los vecinos han aportado aproximadamente una tonelada de comida para repartir entre familias en dificultades.

"Ha habido muchas contribuciones, la gente es solidaria", afirmó la concejala, quien recordó que estos productos se suman a los que ya se entregan a través de la organización Caritas.

Paseo con premio
En el marco de esta II edición de la Maratón del Craft también se celebró, con 89 ciclistas, la XIV Diada de la Bicicleta, que organiza el Centre de Cultura con el apoyo de Cruz Roja, el Ayuntamiento, Protección Civil y la Peña Ciclista Mahonesa. Los premios, que se reparten a los ciclistas más mayores y los más jóvenes, fueron para Pilar Columbrans, Janet Est y Marta Figueres; Juan González, Luigi Ceriotti y Eraham Est; y en el apartado infantil para Jaime de la Puerta, Sergi Camps, Martí Guillem, Claudia Yáñez, Elsa Reyes y Andrea Guillem.

Lo más visto