El PSOE de Alaior denunció ayer el incumplimiento de la promesa del Govern y el Ayuntamiento en relación a las obras del Pati de sa Lluna.
Así, los socialistas recuerdan que "el conseller de Turismo y la alcaldesa de Alaior acordaron la suspensión de las obras que habían empezado en el último trimestre de 2010 y garantizaron que durante los próximos meses se realizarían obras de consolidación estructural del edificio y la cubierta de aguas para no estropear la rehabilitación ya realizada.
También dijeron que en este acondicionamiento básico se gastarían un millón de euros. Pero a estas alturas, nada de nada de lo que prometió esta gente".
Desde el PSOE señalan que las obras están paradas desde marzo, sin que se haya hecho la consolidación básica que recomendaban los informes técnicos para evitar el deterioro de las actuaciones ya hechas. "Lo único que ha hecho el Govern ha sido eliminar el Consorcio,que no suponía ningún coste y que daba voz, voto y protagonismo al Consell y al Ayuntamiento".
Así, el PSOE critica que "ahora, las decisiones se toman desde Palma, donde sí hay dinero para otras inversiones". El grupo socialista reclama una intervención inmediata, antes que lleguen las lluvias que puedan ocasionar daños en el edificio.