Antonio Juaneda ha presentado su dimisión como director insular de la Administración del Estado. Así lo ha comunicado a la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y al presidente del Consell, Santiago Tadeo. De esta forma cumple con el código ético impuesto por Bauzá en el Partido Popular, puesto que Antoni Juaneda ha sido citado a declarar el próximo 7 de noviembre como imputado por su relación con Over Marketing, una de las empresas de la trama del Caso Gurtel.
Juaneda explica, en su nota de renuncia al cargo, que su decisión pretende "no perjudicar a la institución a la que represento y dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con las personas que me propusieron y nombraron". Añade que se pone en manos de la Justicia y espera "resolver la situación de forma favorable a mi persona y con la tranquilidad de haber actuado siempre dentro de la más estricta legalidad".
Antoni Juaneda mantuvo una relación profesional con la empresa Over Marketing a partir de 2007, después de las elecciones. Participó en la negociación de varios acuerdos con administraciones públicas de Mallorca y Menorca.