La empresa Pedro's Boat Centre tiene previsto desmantelar en las próximas semanas el travelift de 110 toneladas instalado en el varadero del Cós Nou. El desmontaje de la grúa se producirá apenas un año después de su instalación en la nueva zona técnica de reparación de embarcaciones.
Los motivos de esta decisión no han trascendido, no obstante, el concurso convocado por Autoridad Portuaria para la gestión del varadero obligaba a la empresa adjudicataria a instalar un travelift de 150 toneladas capaz de mover veleros de hasta 30 metros de eslora.
Pedro's Boat Centre anunció poco después de ganar dicho concurso su intención de instalar, además, otra grúa de hasta 300 toneladas. Sin embargo, la adjudicación definitiva de la gestión de este espacio ya acumula dos años de retraso. Fuentes de Autoridad Portuaria afirman que aún continúa la fase de tramitación y estudio del proyecto presentado.
Tampoco escapa la preocupación y dudas que genera la viabilidad del mismo entre una parte del sector náutico y turístico del puerto. De momento, el desmontaje del travelift se prolongará varios días y después la rada volverá a quedar huérfana de una grúa vital que evita el peregrinaje de grandes embarcaciones a otros puertos para ser reparadas.