Agentes de la Policía Nacional Maó han procedido a la detención de un individuo por su presunta participación en delitos de abusos y agresiones sexuales sobre cuatro menores de edad de entre 12 y 16 años de edad, además de tráfico de drogas.
La investigación, se inició a raíz de una información reciente sobre los hechos que llegó al servicio de Atención a la Familia de la Comisaría de Maó.
Según se desprende de la investigación, los hechos se sucedieron al menos durante los dos últimos años de forma continuada, si bien en los últimos meses, el detenido que regentaba un bar en un club de hípica, se aprovechó de esa condición y del hecho de tener caballos en una finca propiedad de unos familiares, para atraer a niñas a ese lugar con el pretexto de invitarles a montar a caballo y una vez ganada su confianza, proceder a realizarles tocamientos, besos, así como intentar agredirlas sexualmente, hecho este último que al menos intentó en dos ocasiones sin llegar a consumarlo.
Del mismo modo, al detenido se le intervino cuatro plantas de marihuana que el mismo se ocupaba de cultivar en los terrenos de la mencionada finca.
El pasado día 1 de noviembre, el detenido, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Maó, quien decretó medidas cautelares para prevenir su presunta participación en nuevos hechos delictivos.