Una amplia delegación de CAEB se reunió ayer con el vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, a quien advirtió de las consecuencias negativas del incremento de impuestos y le ha instado a obtener, a cambio, una mayor financiación desde el Estado.
En el caso concreto de Menorca, el vicepresidente de CAEB Joan Melis expresó la inquietud de los empresarios de la Isla ante el hecho que "las inversiones del Govern en Menorca en el presupuesto de 2013 bajan un 16 por ciento mientras que la reducción del conjunto de Balears es de sólo el 12 por ciento".
Melis se interesó por el proyecto del Centre BIT de Alaior, a lo que Aguiló respondió, según la nota emitida ayer por CAEB, que "hay interés de que así sea y la situación actual se trata de una parada técnica". Melis solicitó "no reducir la oferta de Formación Profesional ni ocupacional" y recordó que "actualmente en Menorca no se puede cursar ningún ciclo formativo de grado superior de la familia de turismo, puesto que el único que había este año se ha eliminado", además de que la oferta de formación ocupacional a través del SOIB "es prácticamente nula".
Por último, el vicepresidente por Menorca reclamó que se dé "prioridad a políticas que permitan compensar la pérdida de conexiones aéreas y marítimas con la Península".