En la Vía Ronda de Maó se produjo a mediodía de ayer un accidente en el que perdió la vida un hombre que responde a las iniciales L.P.S., de 72 años de edad y vecino de la localidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 de la mañana, cuando el hombre, que circulaba con su vehículo acompañado por su esposa, sufrió un ataque al corazón mientras conducía. Eso provocó que perdiera el control del automóvil, el cual acabó impactando con la rotonda ubicada en el cruce entre la Avinguda de la Mediterrània y el Carrer de l'Amazònia. Desde el primer momento se comprobó que la causa del siniestro había sido por la indisposición sufrida, ya que en el suelo no había marcas de frenada que hicieran pensar en un descuido.
Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local de Maó, junto con una UVI móvil. El personal de emergencias realizó maniobras de RCP para intentar reanimar al accidentado. Finalmente, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.
Mientras, la mujer del fallecido, salió ilesa del percance.
Durante el operativo tuvo que cerrarse el tráfico en un tramo de rotonda donde se produjo el siniestro, aunque esto no afectó a la circulación, que pudo continuar por la Vía Ronda sin problemas.
Una vez finalizada la actuación por parte de los miembros del 061, se retiró el vehículo siniestrado que había quedado empotrado en el árbol que preside la rotonda.