Favoralia, la red social de intercambio de favores desarrollada en Menorca, ha dado el salto hasta el mercado latinoamericano. Esta proyecto solidario inició su andadura a mediados de julio sólo para Madrid y Barcelona, para abrirse a toda España a finales de agosto.
Desde mediados de noviembre ofrece también sus servicios para toda América Latina, con lo que ha conseguido superar la cifra de 3.500 usuarios y con un ritmo de crecimiento espectacular, doblando su tamaño en menos de un mes, según han informado este jueves fuentes de Caeb.
Actualmente, España y México son los países con más usuarios activos, y se está trabajando ya en la versión en inglés para atender al mercado global y abrir la plataforma a todo el mundo. El potencial de esta red social se pone de manifiesto en sus principales indicadores de uso: más de 3.500 usuarios activos que ofrecen más de 2.500 favores de forma totalmente gratuita desde 30 países diferentes, en apenas 3 meses desde su lanzamiento.
El funcionamiento de la red social es sencillo: para registrarse basta con disponer de una dirección de email y acceder a la página web: http://www.favoralia.com . Una vez que el usuario se ha registrado, recibirá 4 puntos sólo por ofrecer su primer favor.
Esos puntos podrá utilizarlos para solicitar cualquiera de los favores ofrecidos por los otros usuarios. A medida que también realice favores a los otros usuarios, recibirá más puntos con los que solicitar favores,todo ello de forma gratuita.
Favoralia es una iniciativa puesta en marcha por Octavi Uyà, Edu Llovet, Carles Moncada y Eduardo Robsy. Estos dos últimos son la parte menorquina de Favoralia. Ambos son economistas de profesión y fundadores de InnoArs Menorca SL,y han sido los encargados de todo el desarrollo tecnológico de la web, realizado íntegramente desde Menorca.
Esta joven e innovadora empresa menorquina, creada a principios de 2012, combina una línea de servicios profesionales clásica (consultoría estratégica y de negocio, fiscalidad, contabilidad, asesoría y formación empresarial) con otros servicios relacionados con la implantación de nuevas tecnologías para empresas y profesionales (desarrollo web a medida, programación de soluciones ofimáticas, community management o aplicaciones para dispositivos móviles). InnoArs forma además parte de la incubadora de empresas del ParcBit, gestionado en Menorca por CAEB.