La Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME) ha organizado una nueva convocatoria del concurso de escaparates, un evento comercial navideño que este año llega a su vigésimo séptima edición.Los establecimientos comerciales asociados podrán inscribirse al certamen en ASCOME hasta el próximo lunes día 17 y el jurado calificador designado por la entidad realizará su recorrido evaluador la tarde del martes día 18.
El fallo se hará público a través de la webwww.comerciomenorca.esy el jueves 20 está prevista la entrega de premios a los comercios galardonados durante un acto que se celebrará en el restaurante Es Passeig de Ciutadella, tal y como han explicado este viernes fuentes de la organización.
En concreto, el primer y segundo premio de carácter insular recibirán una gratificación de 300 y 200 euros respectivamente y, además, se otorgarán también premios a nivel municipal.
El objetivo de este concurso perseguido por el gremio de comerciantes de Menorca ha sido durante estos 27 años el de potenciar el escaparate, cuya función principal en todo establecimiento comercial es la de informar y dar a conocer los productos que comercializa de la forma más atrayente, han apuntado desde ASCOME.
En esta línea, la entidad ha asegurado que los comercios participantes también colaboran en la generación de una ambientación festiva durante un periodo de ventas donde se incrementa la afluencia de consumidores. "Este tipo de actuaciones, junto con otras acciones de animación comercial, resultan aún más necesarias en el actual contexto socioeconómico en que nos encontramos", han señalado.