El Moviment Escolta convoca el próximo sábado 22 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en la Parroquia de Sant Climent la celebración anual sobre la Paz que tiene por título "Llum de Pau de Betlem". El acto será acogido por Escoltes de Menorca y organizado por la Agrupación Escolta Sant Climent, y se darán cita unos 200 niños, jóvenes y tutores.
Bajo el lema "Vull veure't", el acto girará en torno a la luz como símbolo de unidad y de compromiso en la construcción de una convivencia que facilite la transmisión de un mensaje de paz, amor y esperanza, en el que se anuncia la buena noticia que es Jesucristo, que nace de nuevo en Belén como cada Navidad, portando con él la esperanza de un mundo mejor y una vida más plena.
Una larga tradición
La Luz de la Paz de Belén, tiene una larga trayectoria. Se trata de una celebración que nació a iniciativa de los Scouts y Guías de Austria. La llama de la Luz de la Paz se enciende cada año en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén por un niño y él es el encargado de llevarla a Viena. Una vez allí, se lleva a cabo una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones de scouts de diferentes países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales con distinta identidad pero con un mismo fin, acercar el símbolo de la paz a toda la sociedad. Posteriormente, esta llama se reparte en hospitales, residencias de ancianos y parroquias, entre otros lugares y entre personalidades de la vida política, social y cultural.
Este año será una delegación de Euskalerrico Eskautak la que llevará la Luz a Vitoria-Gasteiz, ciudad que tuvo el primer grupo de scout en España hace cien años.