Síguenos F Y T I T R

La residencia de la Base Naval acoge a militares de la OTAN

La instalación de acción social ‘Almirante Miranda' para el descanso del personal de la Armada dispone de 23 habitaciones y en verano puede alojar también a familiares a precios asequibles

Estación Naval. La residencia ‘Almirante Miranda’ se encuentra dentro del complejo militar de la Estación Naval del puerto de Maó - Javier

| Maó |

Pocos menorquines saben que la Base Naval del puerto de Maó cuenta con una residencia militar para personal de la Armada y muchos menos la conocen. La 'Almirante Miranda' está disponible para acoger oficiales, suboficiales y tropa, pero también puede alojar a sus familias (cónyuges e hijos) e incluso militares de países pertenecientes a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

La residencia dispone de 23 habitaciones dobles con baño y televisión, y los militares (nacionales o extranjeros) y sus familias pueden optar a pasar sus vacaciones en este lugar en pleno puerto de Maó a precios realmente asequibles, que oscilan entre los 20 euros al día para oficiales y los 10 para tropa y marinería, más IVA.

La instalación ha sido objeto en los últimos años de algunas mejoras y cuenta con pista de tenis, pádel, restaurante, gimnasio, terraza, zona de barbacoa y parque infantil, según publicó en un folleto en inglés en 2010 la Dirección de Asistencia al Personal de la Armada (DIASPER) (organismo del que depende). No obstante, el número de habitaciones disponibles para oficiales y suboficiales oscila entre 15 y 17, mientras que para la tropa y marinería se reservan seis.

La Residencia 'Almirante Miranda' de Maó está clasificada por el Ministerio de Defensa como residencia de Acción Social para descanso de personal militar, mientras que otras instalaciones de este tipo son alojamientos logísticos o residencias logísticas de apoyo a la movilidad geográfica de los militares profesionales.

En el caso de la residencia de Maó, el período de ocupación habitual en régimen de descanso suele ser habitualmente de junio a septiembre, y por quincenas. Además, tres de las habitaciones tienen la posibilidad de incorporar una cama supletoria.

Los precios oscilan entre los 20,79 euros por habitación doble y día para un oficial (16,63 doble con uso individual), los 16,63 para un suboficial y los 10,91 euros para tropa y marinería (más IVA). Estos son los precios de la oferta de plazas del año que ahora finaliza, según publica el boletín oficial del Ministerio de Defensa de 22 de marzo de 2012, y la propia página web de la Armada en su apartado de Acción Social. Los peticionarios podrán solicitar un máximo de dos habitaciones por período.

El personal con domicilio fuera de la Isla que quiera alojarse en la residencia mahonesa puede disponer además de una ayuda adicional de 300 euros para facilitar su desplazamiento hasta Menorca. El propio Ministerio recomienda a quienes logren una plaza en la residencia menorquina disponer de vehículo particular para poder desplazarse y, si se opta por el alquiler, hacer la reserva con la mayor antelación posible. Igualmente, se aconseja reservar el billete de viaje a la Isla cuanto antes para evitar así problemas de última hora.

Lo más visto