La Guardia Civil de Menorca detuvo el jueves en Maó a M.G.C., de 42 años, natural de Huelva, y O.S.T., de 22 años, natural de Maó, ambos residentes en Es Castell, por el hurto de 3.000 kilos de cobre y plomo.
En un comunicado, la Benemérita ha informado de que los arrestos fueron posibles tras la investigación llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil de Menorca al detectar la entrada en un centro de gestión de residuos autorizado del municipio de una gran cantidad de cobre y plomo que había sido substraído de una parcela del Polígono Industrial de Es Mercadal entre los días 23 de diciembre y 3 de enero, supuestamente aprovechando el parón del periodo de vacaciones navideñas.
Concretamente, la Guardia Civil ha detallado que el material sustraído de una empresa subcontratada de telefónica, unos 2.000 metros lineales de tubería de plomo que recubría la línea de cobre, fue intervenido por los agentes de la Guardia Civil y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, encargado del caso.
Estaba previsto que ayer viernes los dos detenidos, que ya contaban con antecedentes policiales por delitos y faltas contra el patrimonio, fueran puestos a disposición judicial.