El presidente del Consell, Santiago Tadeo, anunció ayer que comparecerá de forma voluntaria en el pleno extraordinario de la institución insular que se celebrará previsiblemente el próximo 8 de febrero para hablar sobre transporte aéreo.
Aunque reconoció que ha sido el Grupo Socialista quien han solicitado la celebración de dicho pleno, el presidente insular informó ayer que el PP se suma a la petición a raíz de las últimas informaciones sobre posibles cambios en las bonificaciones al transporte entre las islas.
El responsable del Ejecutivo insular avanzó que el gobierno que preside intentará consensuar un texto con los partidos de la oposición en materia de transporte porque en su opinión el 50 por ciento de bonificación a residentes es una cuestión "irrenunciable" para Balears y para los menorquines. El texto se aprobaría en el transcurso del pleno monográfico extraordinario. "Mi intención es sacar adelante una propuesta conjunta firme y contundente en este sentido", indicó.
Tadeo destacó, no obstante, el esfuerzo realizado en los últimos meses por el Consell y el gobierno autonómico para lograr que el Ministerio de Fomento apruebe la declaración de la Obligación de Servicio Público (OSP) para los vuelos entre Madrid y Menorca, así como el trabajo de la institución insular para revisar la OSP de los vuelos interinsulares.
Por su parte, el conseller de balear de presidencia, Antonio Gómez, insistió ayer en Menorca que no existe ningún tipo de contradicción en el Govern sobre el descuento en respuesta a las declaraciones del conseller de Turismo, Carlos Delgado, en las que no garantizó la continuidad de las bonificaciones . Recalcó que el Ejecutivo autonómico trabaja para mantener la actual descuento a pesar del anuncio de Fomento de limitar la bonificación por residente.
"Este gobierno tiene muy claro que el descuento del 50 por ciento es innegociable y vamos a luchar para que se mantenga", subrayó, al tiempo que destacó los contactos que el Govern mantiene con el Ministerio en este sentido.