Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Es Migjorn amplía el cementerio en doscientos metros cuadrados

El presupuesto ronda entre 80 y 95 mil euros y el proyecto más adecuado lo elegirán los vecinos entre tres borradores que serán presentados mañana

| Es Migjorn Gran |

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran incluye dentro del Plan Insular de Cooperación, que tutela el Consell de Menorca, una inversión para la ampliación del cementerio municipal. El consistorio que preside el alcalde Pere Moll ya tiene en marcha el proyecto que está presupuestado entre los 80 y los 95 mil euros.

Según explicó ayer el alcalde "la ampliación será de unos 200 metros cuadrados y se hará en dos fases: una primera fase inicial que consistirá en el cierre con un muro de la zona ampliada, y en lo que será la primera fase se llevarían a cabo la construcción de 50 nichos nuevos". En este sentido, Moll puntualizó que "también se ha avisado a los ciudadanos para que se manifiesten si están interesados en la compra de nichos en esta nueva ampliación. En función de la demanda incrementaríamos en más de 50 la construcción de los nichos".

Al ser un proyecto del PIC, el Consell ha fijado una ayuda de 60.000 euros y el Ayuntamiento de Es Migjorn un máximo de 35.000.

El Consistorio está trabajando en este proyecto desde hace un tiempo y la arquitecto Esperança Pons "ha redactado tres proyectos para esta nueva inversión en el cementerio de los cuales los vecinos de la localidad deberán elegir el que más les guste", apuntó Moll.

Los ciudadanos eligen
Pues eso, serán los vecinos los que elegirán el proyecto que crean más adecuado de los tres borradores existentes. Esto se hará mañana lunes. Los tres bocetos serán presentados a las 19 horas en el salón de actos del antiguo ayuntamiento. "Por eso hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a ver los planes y a escuchar la presentación de los mismos que hará la arquitecto Esperança Pons". Será luego cuando los presentes votarán el borrador que más les guste para esta nueva ampliación del campo santo de Es Migjorn. Pere Moll dijo que "desde el equipo de gobierno, los tres proyectos nos gustan, de ahí que se nos ocurrió que eligieran los vecinos del pueblo". De ahí esta convocatoria popular apelando a la democracia pura en los intereses de la localidad. "Ya hemos mandado avisos de convocatoria a centros y entidades y a todos los domicilios. Nos gustaría que acudiera el mayor número de vecinos", dijo Pere Moll.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto