Ocho actuaciones conformarán el programa cultural 'Obrim la primavera' de Maó, una iniciativa que se desarrollará a lo largo de los meses de marzo y abril en la sala de cultura Sa Nostra y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Maó y Obra Social Sa Nostra.
El proyecto ha sido presentado este jueves por la teniente de alcaldía de Cultura, Turismo y Fiestas, Elisa Mus, y por el director de la oficina de Sa Nostra de la calle Ses Moreres de Maó, Santiago Bello Pons, en las dependencias municipales.
El programa incluye tanto actuaciones musicales, como espectáculos teatrales y de danza, según ha indicado Mus, quien ha especificado que todos los actos se celebrarán los sábados a partir de las 19.30 horas.
La programación dará inicio el próximo sábado con la actuación del grupo 'Dejá vu', que interpreta temas pop con guitarras acústicas. El concierto, organizado pro Menorca Músics, tendrá un precio de cinco euros.
El sábado 30 le tocará el turno al 'Grup Delubí', especializado en canción popular menorquina. Una vez más, el precio de entrada será de cinco euros.
El programa continuará el día 23 de marzo con el espectáculo teatral protagonizado por Jordi Ordí y Joan Taltavull titulado 'El cor d'un boxejador', organizado por Mô Teatre y la Companyia Tal i Tal. El precio anticipado de las entradas, que se podrán adquirir en la Llibreria Fundació, será de 10 euros y en taquilla, de 12 euros.
El 30 de marzo Itshar ofrecerá un espectáculo de danza oriental, organizado también por Menorca Músics y con un precio de cinco euros, mientras que el 6 de abril tendrá lugar el concierto de 'Mascarade'.
El teatro volverá a ser el protagonista el 13 de abril con la actuación cómica de 'Chachas sense fronteres', que ofrecerán su espectáculo 'Què ens està passant?'. En este caso, el precio de la entrada será de siete euros. El día 20 de abril actuará la coral de gospel 'Moments al cor', que será gratuita.
El programa 'Obrim la primavera' finalizará con el concierto del grupo de canción popular menorquina 'Bastió de s'Illa'. En esta ocasión, la entrada será solidaria de modo que los asistentes podrán entregar un producto alimentario de larga duración que se destinará al Banco de Alimentos de Maó.