Los representantes de la Fundació Destí participaron ayer en un encuentro con 200 periodistas en el marco de la tercera y última jornada de la Feria de Turismo ITB de Berlín. El objetivo de este evento era potenciar destinos turísticos ligados a una oferta de naturaleza, como es el caso de Menorca, tal y como subrayaron fuentes del Consell.
Paralelamente, los touroperadores alemanes han aprovechado la ITB para dar a conocer que protagonizarán las acciones ligadas a destinos que opten por ser catalogados bajo la marca de entorno protegido y natural. En esta línea, la Fundació Destí mantuvo también ayer una reunión con el equipo de marketing de TUI con la finalidad de exponer personalmente la estrategia diseñada desde Menorca para reforzar y atraer a los visitantes alemanes. "Nuestro objetivo es recuperar mercados tradicionales importantes para la Isla, sin dejar de lado los nuevos mercados", subrayó ayer la consellera de Turismo, Salomé Cabrera.
Reportaje
La revista Geo Saison, la publicación mensual de viajes líder en difusión en Alemania, dedicará 12 páginas a Menorca en su edición del mes de mayo. En concreto, la revista destacará la Isla por su diferenciación, paisaje natural y tradicional y la tradición culinaria. "Se trata de comunicar la estructura de producto de Menorca que se compone de seis submarcas, donde se incluye toda la oferta existente y se recoge la nuestra diferenciación respecto a otros destinos", explicó Cabrera.
En esta línea, el Consell destacó que los lectores de Geo Saison son viajeros habituales que realizan más de cinco viajes al extranjero cada año. Según la propia publicación, la revista se dirige a un lector que es un turista que no altera el paisaje allá donde va. De hecho, desde la administración insular se recalca que el turista alemán es el que más dinero gasta cuando sale de las fronteras de su país.