Caritas Diocesana de Menorca ha mostrado este lunes su satisfacción por la elección de Jorge Maria Bergoglio como nuevo Papa Francisco I y ha destacado su sencillez "tanto en su manera de ser como de actuar, así como su compromiso de trabajar por la justicia en favor de los más desfavorecidos".
"Creemos que el Papa Francisco es un hombre de Caritas, ya que su vida, con sus gestos de austeridad y proximidad con las personas más desvalidas, con sus palabras de compromiso y denuncia, con su talante decidido nos hablan de una persona con un gran corazón de Caritas", han asegurado fuentes de la organización menorquina.
En esta línea, desde la entidad han señalado que la elección de Bergoglio les "ha llenado de alegría y esperanza" y han considerado que la labor pastoral del nuevo Obispo de Roma "marcará todavía más el compromiso de toda la comunidad eclesial en un esfuerzo por una sociedad, donde los últimos puedan ser reivindicados como los preferidos del Señor en su dignidad".
De este modo, Caritas de Menorca hace suyas las palabras del cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y presidente de Cáritas Internationalis, quien ya expresó en nombre de toda la familia de Caritas una gran alegría por la elección del Papa Francisco.
"Han elegido el nombre en memoria de San Francisco de Assis, un santo que estaba muy cerca de los pobres y de la naturaleza. Esperamos que sea un gran Papa en el apoyo de nuestra labor en la promoción de la opción de los pobres, la justicia social y la humanidad que vive en armonía con la naturaleza", dijo el cardenal.