La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, ha anunciado este miércoles que señalizará los edificios emblemáticos del centro de Maó, así como los miradores y las murallas medievales de la ciudad, gracias al Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT).
Durante una rueda de prensa, la primera edil ha concretado que se instalarán carteles de metacrilato transparente que, además de una breve descripción del edificio, mirador o muralla, incorporarán un código QR, que permitirá a los visitantes acceder a una información más amplia.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Analía Noval, ha precisado que se instalarán 12 carteles en edificios singulares del centro de Maó como el Ayuntamiento, el Principal de Guardia, la Biblioteca Municipal y algunas iglesias y siete carteles en miradores. En estos últimos también se incluirá una fotografía panorámica de la vista que se puede contemplar.
Este proyecto se financiará, gracias a una aportación de cerca de 15.000 euros del FOMIT, aunque, tal y como destacó Noval, el presupuesto de esta iniciativa no alcanza los 3.000 euros. "El resto lo podremos destinar a otro tipo de señalización turística", ha manifestado.
Los carteles quedarán colocados el próximo mes, ha asegurado, por su parte, la concejala de Turismo y Fiestas, Elisa Mus, quien ha avanzado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Maó está preparando diversas rutas del municipio, que se sumarán a las que se pusieron en marcha el año pasado, relativas al centro de la ciudad y al puerto.
De este modo, Maó contará de cara a la próxima temporada turística con una ruta gastronómica, otra literaria, otra británica y otra relativa a murallas medievales. El área de Turismo se encuentra también preparando una ruta de casas señoriales, aunque la concejala de Turismo no ha podido asegurar que esté en funcionamiento antes de verano.
Todas las rutas se incluirán en un folleto de bienvenida para los visitantes que, además, contará con un mapa de la ciudad, ha indicado Mus, quien ha remarcado que la intención del equipo de Gobierno es incorporar nuevas rutas en años posteriores.
Del mismo modo, Noval ha confirmado que el Ayuntamiento ha creado una nueva imagen en la web, con el fin de promocionar el turismo urbano. En este sentido, se ha puesto en marcha el perfil Visita Maó-Mahón, que estará presente en las redes Facebook, Twitter e Instagram y que permitirá a los internautas colgar fotografías del municipio.