Ferreries lleva muchos años queriendo recuperar su tramo de Camí d'en Kane. Algunos apuntan que ya en el año 1985 se habló de un proyecto para que esta antigua vía, que discurre por el norte del pueblo, fuera de nuevo transitable. Desde entonces, la ilusión nunca ha muerto, quizás en algunas épocas se ha enfriado, pero siempre ha permanecido allí. Ahora, de nuevo se vuelven a dar pasos para pasar de una ilusión a una realidad.
Esta tarde, a las 18.30 horas, el conseller de Movilidad, Luís Alejandre, explicará en el Ayuntamiento de Ferreries la situación de un camino que deja la carretera general a la altura del 'lloc' de Santa Rita y vuelve a unirse con esta vía pasado el cruce de Ets Alocs, casi al principio de la Costa Nova. El alcalde, Manolo Monerris, asegura que "siempre hemos querido recuperar este camino, que discurre por un paisaje precioso, y que sería un gran atractivo para el senderismo".
En esta ocasión, la visita del conseller surge tras la decisión de la Agenda Local 21 de limpiar un tramo del camino. Para tener la seguridad de que esta acción era posible, y también a petición de los diferentes partidos políticos del Consistorio, Monerris concertó la visita de Alejandre.
De hecho, el alcalde ya avisa que cree que no va a ser fácil recuperar la titularidad pública del camino. Actualmente hay varios tramos de esta vía que permanecen cerrados al tránsito por decisión de algunos propietarios privados. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha consultado el Registro de la Propiedad, y admite que la situación no es fácil. "Me recuerda un poco lo que pasó con el Camí de Cavalls, cuando había tramos por los que no se podía pasar", apunta el primer edil.
La reunión de esta tarde en el Ayuntamiento está abierta a todas las personas que estén interesadas en el tema.