El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha firmado este lunes seis convenios de colaboración para la redacción de 29 proyectos técnicos de obras públicas en Menorca, con los ayuntamientos de Mahón, Sant Lluis, Es Castell, Alaior, Ferreries y con el Consell de Menorca, al que le redactará el proyecto técnico del Plan Director Sectorial de Carreteras.
Estos convenios suponen la adhesión al programa de Asistencia Técnica a Municipios, según ha explicado la Conselleria de Administraciones Públicas, que ha estimado que la redacción de estos proyectos de obras tendría un coste de cerca de 1.200.000 euros.
Los convenios establecen que la Conselleria pondrá a disposición sus servicios técnicos para la redacción de los proyectos de obras públicas seleccionados, "lo que en ningún caso supondrá la autorización, ni el otorgamiento de permisos que pueda requerir su tramitación".
La Directora General de Patrimonio, Contratos y Obras Públicas, Ana Garcia Serrano, ha concretado que el convenio solo comprende la redacción técnica del proyecto, de forma que la ejecución de la obra y todos los procedimientos que se deriven de la misma correrán a cargo de cada Ayuntamiento.
Cabe recordar que el programa de Asistencia Técnica a Municipios y sus condiciones se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el 7 de julio de 2012 y a él se han sumado, en total, 18 entidades locales (6 de Menorca, 10 de Mallorca y 2 de Ibiza), por los que los técnicos de la Conselleria de Administraciones Públicas elaborarán 54 proyectos de obras públicas en total.