¿Qué comidas se han preparado estos días en la Feria de Abril?
A parte del pescadito frito, hemos preparado cazón en adobo, boquerones, calamares, chipirones. También tenemos aquí a los cortadores de jamón ibérico, que está muy bueno, y a parte, también vamos a hacer una fideuá, porque hoy (por ayer) es domingo y queremos ofrecer un plato un poco especial, para que tampoco sean todo frituras.
¿Qué es lo que tiene más éxito?
Lo que tiene más éxito es el pescadito. Los chipirones son buenísimos, y el cazón, que lo ha aliñado mi mujer, también. Pero lo que tiene más éxito es el pescadito frito, es lo que funciona mejor.
¿Qué es el cazón en adobo?
El cazón es uno de los platos principales en la Feria de Sevilla, para tapear. Es un tipo de tiburón pequeñito que no tiene espinas. Solamente tiene un hueso en el centro y está muy tierno. Es muy sabroso.
¿Cuántas raciones se habrán preparado durante esta Feria de Abril?
Sólo de pescadito frito, durante los tres días, se han preparado más de mil raciones. No sé decirte cuántos quilos han sido. Y la fideuá se ha preparado para seiscientas personas. Pero si veo que hace falta más estoy preparado para hacer para más gente todavía.
¿Qué tal se lleva esto de cocinar fuera de la cocina?
Es un poco complicado, porque hemos tenido que hacer un esfuerzo. Aquí no había nada y lo hemos tenido que convertir en un local, trayendo las cosas de mi restaurante, dando muchos viajes al Arenal, porque hacen falta muchas cosas. En el restaurante lo tienes todo bien preparado, y aquí siempre falla algo. Pero nos hemos apañado bien.
¿Cómo ha visto usted el ambiente durante esta feria?
Muy bien, la gente ha respondido muy bien. Este tipo de eventos son muy positivos, no sólo para los andaluces, porque muchas veces la gente piensa que sólo es para nosotros. Sino también para los menorquines. La mitad de los que están aquí es gente de Menorca, y también hay ingleses, turistas, e incluso ha venido gente del IMSERSO.