La revista francesa "Elle" publica, en su edición del 5 de abril, una información en la que selecciona las 12 mejores playas del mundo. Entre ellas, en tercera posición, está Cala Pilar, que califica como una de las "playas salvajes" de Menorca.
Esta publicación destinada al público femenino tiene una tirada de 500.000 ejemplares, cuenta con 2 millones de lectoras en Francia y tiene 40 ediciones internacionales. Es a través de los miembros de su redacción como se ha elaborado esta clasificación de las doce mejores playas de todo el mundo, entre las que hay otra de España (Valdevaqueros, Málaga), y otras de lugares como Bahamas, Hawai, Bali, Córcega o Francia.
De Cala Pilar, la revista destaca su arena roja y el entorno de arbustos, así como el camino de acceso, que califica como "un decorado sacado de una aventura de Ulises". Igualmente recuerda que la Isla es Reserva de la Biosfera y que esta playa es solo una de las muchas calas salvajes con que cuenta Menorca. El artículo propone viajes a Menorca a sus lectoras, para descubrir esta playa y la Isla en su conjunto, a través de Lieu Unique, la única agencia francesa especializada en Menorca.
Vinos, gastronomía y náutica
Este fin de semana han estado en la Isla periodistas de varios países europeos. Por un lado, nos han visitado tres redactores de la revista culinaria sueca "Världens Viner", con el objetivo de conocer los vinos y la gastronomía menorquina para poder elaborar varios reportajes.
Esta publicación tira unos 20.000 ejemplares, y en 2010 fue distinguida con el premio a la mejor revista de vinos de todo el mundo, con monográficos dedicados a zonas, regiones y países. En ediciones anteriores ha publicado artículos sobre Andalucía, Cataluña o España, y próximamente lo hará con informaciones relativas a Menorca y también a Mallorca.
Por otro lado, un grupo de siete periodistas de Austria, Noruega, Alemania y Reino Unido han estado también en Menorca durante este fin de semana, para valorar el potencial del sector náutico de la Isla. Estos profesionales trabajan para revistas y páginas web dedicadas al mundo de los charters, los veleros y sobre el resto de actividades que tienen que ver con el mar. Junto a esta delegación viajaba también un representante de la Oficina Española de Turismo en Viena.
La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, valora positivamente estas visitas, pues sirven para llegar a un tipo de visitante que consume oferta complementaria, es de alto poder adquisitivo y es amante del turismo cultural, de naturaleza y activo, justo "en la línea de trabajo" del Consell.