El concurso de proyectos empresariales innovadores que este año ha convocado Innovem para celebrar su quinto aniversario ya tiene los cinco finalistas que estarán en Es Mercadal el viernes, 19 de abril, para la gran final. Proyectos relacionados con el control de la eficiencia energética, la gestión de las energías renovables en las ciudades, mejoras tecnológicas para el sector náutico o la psicología emocional han obtenido las mejores puntuaciones y por ello pasan a la final de un concurso que tienen como premio, entre otros, una estancia en Sillicon Valley.
Un jurado compuesto por 30 profesionales de diversos sectores emprendedores a nivel nacional e internacional, ha analizado los 57 proyectos empresariales presentados, valorando, entre otros elementos, su viabilidad, su carácter innovador, la implementación a corto plazo, la generación de puestos de trabajo o la solidez de la propuesta, entre otros criterios.
Para la gestión del concurso, se ha empleado una plataforma on-line facilitada por Younoodle de Silicon Valley que recoge toda la información de los proyectos y que permitía a participantes y miembros del jurado un acceso ágil, directo y on-line.
Éxito menorquín
Justo Saura (Mundoamarre) y Lluís Meca (Biloop Emotions) serán los dos representantes de Menorca en la final. Se trata de dos proyectos que ya han recibido diversos reconocimientos. El primero de ellos, un portal de reservas para amarres, ya fue finalista del SIMO-Network en 2011. Por su parte, Meca ha recibido, entre otros, el Premi d'Innovació Empresarial de CAEB.
Por último, cabe recordar que las inscripciones para asistir como público se mantienen abiertas hasta mañana, día 10, a precio reducido por compra anticipada on-line. También se podrán adquirir el mismo día en la sala multifuncional a mayor precio.
La entrada incluye asistencia y participación en todo el programa, además de la comida del viernes.