Media decena de efectivos, entre personal del Institut Balear de la Natura (IBANAT) y de los bomberos del Consell, participaron ayer en la extinción de un incendio que se declaró poco antes de las 13,30 horas, en las inmediaciones del Camí de Bimifamis, en el Barranc d'en Rellotge, (Alaior). Según informaron fuentes del IBANAT, las llamas arrasaron unos 5.500 metros cuadrados de 'carritx' y 'ullastres".
Las mismas fuentes señalaron que el incendio se originó por una negligencia de un particular en la quema de "restos de trabajo". Debido a la complicada orografía del terreno, en pleno barranco, y al fuerte viento que soplaba a esas horas, se dio aviso al helicóptero del IBANAT con base en Mallorca para evitar la posible propagación de las llamas.
No obstante, los cinco bomberos del Consell desplazados hasta el lugar con dos camiones y una cisterna, así como los cinco miembros del personal de guarida del IBANAT, con un camión autobomba, pudieron atajar las llamas antes de la llegada del apoyo aéreo. El fuego en el Barranc d'en Rellotge se dio por controlado alrededor de las tres de la tarde, pero no fue hasta las 19 horas cuando el IBANAT dio por extinguido el incendio.