El stand de Menorca ha sido uno de los más concurridos en el Salón Internacional de Turismo de Catalunya (SITC) que ayer cerró sus puertas en Barcelona, según informaron desde el Consell insular, que estuvo presente en la feria a través de la Fundació Destí. Dicha muestra, que es abierta al público general, sirve para promocionar el destino en el punto de venta y resolver las dudas más frecuentes de los potenciales visitantes.
En este sentido, las consultas más habituales realizadas en el stand de Menorca desde que abrió el Salón, el pasado viernes, hacen referencia a cuáles son las mejores playas de la Isla, los lugares más recomendados para visitar, los restaurantes y acerca del senderismo por el Camí de Cavalls. La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, valoró positivamente esta acción que "permite un contacto directo con el turista, lo que nos permite conocer de primera mano sus intereses e inquietudes, y así poder atender mejor sus necesidades". Cabrera destacó además la "especial vinculación que el turista catalán ha tenido con Menorca, con una destacable fidelidad"
En su XXII edición, el Salón se ha marcado como objetivo la reactivación del mercado interno, debilitado a causa de la situación económica. El turismo nacional es el primero en importancia en Menorca (el tercero en Balears), y el catalán en particular ha mostrado siempre un especial interés por viajar a la Isla. Menorca ha asistido al Salón de la mano del Govern, exponiendo el destino en un stand de 65 metros cuadrados en el recinto de la Fira de Barcelona, en Montjuïc. En su anterior edición, 178.000 personas visitaron esta feria.
Por otro lado, y dentro de los objetivos del Consell de abrir nuevos mercados turísticos, hoy lunes la consellera Salomé Cabrera dará a conocer a los medios, junto a representantes de ASHOME, AVIBA y la dirección del Aeropuerto, las acciones realizadas para atraer turistas rusos.