La consellera de Cultura, Patrimonio y Educación del Consell de Menorca, Maruja Baíllo, viajará este martes a Madrid para impulsar los trámites para la declaración de la Cultura Talayótica de Menorca como Patrimonio Mundial, una vez que la candidatura ha sido incluida oficialmente en la lista indicativa de Patrimonio Mundial de la Unesco.
La responsable insular se reunirá en primera instancia con la subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, Elisa Cabo, con el fin de conseguir su apoyo a la candidatura de Menorca y que proponga cuál es el mejor calendario a seguir para confeccionar los dosieres de nominación que se deben presentar.
Baíllo ha señalado este lunes que aprovechará también este encuentro con Cabo para proponerle que el Consejo Nacional de Patrimonio Histórico del año próximo, previsto para la primavera de 2014, se celebre en Menorca. "Sería un gran impulso para la candidatura", ha afirmado la consellera.
En segundo lugar, la responsable de Educación, Cultura y Patrimonio del Consell de Menorca se entrevistará con la presidenta del Comité Nacional Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS-España), Maria Rosa Suárez-Inclán, a quien pedirá asesoramiento técnico para la mejor elaboración de los dosieres de nominación de la candidatura.