Pasó con s'Hort d'en Llinyà, y el golpe económico puso en jaque al Ayuntamiento de Ciutadella. No hace mucho se repitió la historia con unas casas ubicadas en la Plaça Europa, y ahora el Consistorio debe hacer frente a otra expropiación forzosa por la que deberá pagar un millón de euros en unos momentos en que el Ayuntamiento vive al límite de la quiebra.
La junta de gobierno del Consistorio aprobó ayer el pago de unos terrenos ubicados delante de las pistas de tenis municipales, en la zona que acogió en su día una pista de motocross y que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) calificó en el año 1989 como equipamiento público. Desde el momento en que esta parcela adquirió esta calificación, el Consistorio estaba obligado a comprarla. Así lo marca el propio PGOU, que incluso marcó en su programa económico el camino a seguir para poder hacer frente a estas compras mediante la consignación año a año de una determinada cantidad en los presupuestos municipales.
Sin embargo, según asegura el teniente de alcalde de Urbanismo, Ramon Sampol, "el Ayuntamiento ha estado inactivo durante mucho tiempo en esta materia, y ahora la gente afectada se ha cansado y reclama lo que le pertenece por ley".
Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más