La Fundació Destí ha presentado su oferta turística al mercado alemán en dos encuentros profesionales realizados en Colonia y en Frankfurt. Más de 200 agentes turísticos habían realizado sus reservas para conocer de primera mano los detalles del producto turístico, tal y como han informado este jueves fuentes del Consell de Menorca.
El personal de la Fundació Destí desplazado a Alemania ha podido constatar el gran interés que despierta Menorca entre los profesionales germanos, especialmente la oferta de turismo activo y de naturaleza.
De hecho, la mayoría de la información recabada por los agentes alemanes hace referencia a estos dos aspectos, cuestiones de enorme interés para un importante segmento de la población alemana. En este sentido, los profesionales germanos han realizado también peticiones de contactos en hoteles de la isla, así como agencias receptivas.
También han destacado el interés mostrado por la oferta cultural durante estas jornadas de contacto directo con los prescriptores en origen, unos encuentros profesionales organizados por la Oficina Española de Turismo y a los que la Fundació Destí asiste de la mano de la Conselleria de Turismo.
El mercado alemán es, de los extranjeros, el tercero en importancia en Menorca. El año pasado, según datos de AENA, llegaron 66.753 pasajeros desde una ciudad alemana. En términos porcentuales, los alemanes suponen el 13.44% de la ocupación hotelera en la temporada alta.