El Aeropuerto de Menorca incrementará este verano el número de turistas extranjeros siendo los mercados de referencia los pasajeros alemanes y británicos, que continuarán liderando el tráfico internacional, según ha informado a Aena en un comunicado.
Mientras, Francia, Italia, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Irlanda, Noruega, Polonia, República Checa, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda y Suecia son otros de los países que conforman el mapa de los principales destinos del aeródromo menorquín.
Además de los citados países, Menorca también tendrá una nueva conexión este verano con la ciudad rusa de San Petersburgo.
Precisamente, Aena ha indicado que con el inicio de la temporada de verano y el progresivo incremento de tráfico que ya viene experimentando el Aeropuerto de Menorca, la dirección del aeródromo mantuvo este jueves una reunión con los representantes del sector turístico y empresarial de la Isla en las instalaciones aeroportuarias menorquinas.
Este encuentro, según ha detallado, sirvió para tratar temas de operativa y aunar esfuerzos de cara a hacer frente a la temporada de verano de un modo exitoso y satisfactorio. Así, ha destacado que el aeropuerto se convierte en un espacio de diálogo y de análisis de previsiones para la temporada e intercambio de ideas.
Representantes del Consell Insular de Menorca, empresas de transporte, de alquiler de vehículos, compañías aéreas y de handling, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, expusieron durante la reunión sus impresiones, con el fin de mejorar el servicio a los pasajeros y con ello favorecer y fomentar Menorca como aeropuerto de destino.