El PSM Més per Menorca ha presentado 41 enmiendas (1 de supresión y 40 de adicción) al proyecto de ley que modifica la Ley de Medidas Urgentes de Ordenación Urbanística Sostenible, con el objetivo de garantizar que sea una ley "efectivamente al servicio de la sostenibilidad".
Así la formación nacionalista propone la supresión de la disposición adicional novena de la Ley que crea la figura de la Norma Territorial Transitoria (NTT). Recuerda que el Plan Territorial Insular (PTI) ya ha cumplido diez años y que ahora es el momento de su revisión y actualización.
Para el diputado autonómico menorquinista Manel Martí, la NTT es un nuevo PTI sin garantías ni la participación de un PTI. "Es una norma "sine die" que lo permite todo, es la norma ideal para hacer un urbanismo a la carta. Ahora toca PTI, no NTT, toca diálogo y consenso; y no improvisación y oportunismo. Y sobre todo toca hacer un PTI desde Menorca".
Por otra parte, Martí recuerda que el autor de la disposición adicional ahora se quiere modificar fue el conseller insular de Ordenación del Territorio, Cristóbal Huguet y el presidente Santiago Tadeo. "¿No sabían que elaborar una norma territorial llevaba tanto trabajo?", se pregunta.