El VIII Foro Mediterráneo Multidisciplinar del Dolor organizado por la Asociación Sine Dolore arrancó ayer con una jornada repleta de mesas redondas en las que participó un nutrido grupo de especialistas, y a las que asistieron unos 500 profesionales de todo el mundo.
La actividad empezó temprano en el Hotel Pueblo Menorca de Punta Prima, donde a las ocho de la mañana se iniciaron las intervenciones en la sala de conferencias. Allí se dieron cita profesionales médicos de todas las especialidades, traumatólogos, oncólogos, anestesistas o facultativos de medicina general o especializados en la Unidad del Dolor, entre otros, lo cual convierte el evento en un referente a nivel científico.
El programa del congreso incluye 19 mesas redondas, para las que se cuenta con alrededor de 40 profesionales, que aportan sus conocimientos y sus experiencias, siempre en torno a los tratamientos paliativos del dolor.
El congreso continua hoy con varias conferencias y con el broche final que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Teatre Principal, con la Gran Gala Sine Dolore, en la que se ofrecerá un concierto de música romántica vienesa. Además, se entregará el Premio de Investigación Padre Vicente Macián a la mejor comunicación científica del congreso.