El PP de Es Mercadal y Fornells se ha mostrado este martes en contra de la subida del agua que plantea el equipo de Gobierno liderado por el socialista Francesc Ametller.
El Ayuntamiento des Mercadal ha convocado para el próximo viernes un Pleno extraordinario durante el cual pretende aprobar la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para los servicios del suministro domiciliario de agua y saneamiento del municipio aumentándola en un 6,58%, tal y como han subrayado los 'populares'.
El PP ha denunciado que el incremento del canon del agua responde al reconocimiento de las inversiones ejecutadas por la empresa Antonio Gomila, SA, concesionaria del servicio municipal de aguas y saneamiento, para mejorar las instalaciones y que, según han manifestado, han supuesto una inversión de 847.627 euros, un presupuesto superior al inicialmente previsto.
"El Consistorio se plantea costear las obras imprevistas en las instalaciones municipales de agua con el dinero recaudado del aumento de la tasa", han asegurado.
En esta línea, el PP des Mercadal y Fornells ha calificado de "desproporcionada" la subida del canon en un 6,58% y, en este sentido, han recordado que en febrero del año pasado ya hubo un aumento de la tasa de un 5,52%.
Por ello, los 'populares' han propuesto al equipo de Gobierno un incremento progresivo, aplicable a partir del 1 de enero de 2014 y revisable anualmente.
Además, los concejales del PP del Ayuntamiento des Mercadal han solicitado al alcalde Francesc Ametller una mayor transparencia y comunicación, ya que, según apuntan, hasta el momento, no han recibido ninguna información sobre los motivos que le han llevado a tomar esa decisión.