El PSOE de Menorca ha mostrado este miércoles su apoyo a los profesores, alumnos y padres que este jueves secundarán la huelga convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.
Los socialistas menorquines han considerado que hay motivos "más que suficientes" para sumarse a una huelga que, por primera vez, engloba todas las etapas educativas, y a través de la cual se pretende hacer oír la voz de la comunidad educativa contra las medidas impulsadas "sin dialogo y de forma unilateral" por los gobiernos del PP.
"Los 'populares' están apostando por una política educativa privatizadora, selectiva, retrógrada y segregadora articulada a base de recortes", han criticado fuentes del PSOE, que han denunciado que las medidas puestas en marcha son parte de una "planificación ideológica" que, según han remarcado, "responde a una voluntad deliberada de convertir el sistema educativo público en un medio para la separación, la desigualdad y la selección social".
Los socialistas también han compartido la necesidad expresada por los defensores de la Escuela Pública de buscar una respuesta unitaria a las políticas educativas de los Gobiernos autonómico y estatal.
"Una respuesta desde la dignidad de la labor docente y la defensa de una escuela de calidad, democrática y participativa frente a unas imposiciones que pueden suponer el golpe de gracia a los pilares que sostienen nuestro sistema educativo", han concluido.