El presidente del Consell, Santiago Tadeo, aseguró ayer en una comida de hermandad convocada por el PP de Ciutadella que el proyecto de reforma de la carretera general, contra el que se manifestaron ayer en Maó cerca de 300 personas, cuenta "con el beneplácito de la mayoría". Tadeo recordó que la formación que preside se comprometió en su programa electoral a llevar a cabo el desdoblamiento de la carretera general, "un proyecto -dijo- que en estos momentos es inviable a causa de la poca disponibilidad presupuestaria que sufre la administración", por lo que agregó que "hay que aprovechar la partida con la que cuenta el Consell para llevar a cabo una obra de recorrido, con perspectivas y con el beneplácito de la mayoría".
Ante los 120 asistentes a la comida, celebrada en el campo de fútbol del Atlètic Ciutadella, el presidente de los populares abogó "por llevar a cabo un proyecto de consenso y máximo diálogo" para dotar de "mayor seguridad y movilidad" los diferentes tramos de la carretera. "Se trata de un proyecto que mejorará las infraestructuras de Menorca, que se está diseñando con previsiones de futuro y con el mínimo impacto paisajístico".
Al acto también asistieron el secretario general del PP de Menorca, Juan José Pons, y el presidente del PP de Ciutadella, Pedro Gener, así como miembros de la junta local y del partido. Gener informó que desde Ciutadella trabajan para "reforzar el proyecto del PP" y aseguró que seguirán "defendiendo la misma línea" porque "creemos y sabemos que las políticas que se están aplicando en las diferentes administraciones son las únicas posibles para que la situación mejore".