Balears es la Comunidad Autónoma más cara para alquilar una casa de vacaciones este verano, con un precio medio por habitación de 625 euros, según un análisis de precios realizado por TripAdvisor, que revela que el coste de una semana en una propiedad alquilada en España varía entre 218 y 463 euros, a excepción del archipiélago balear.
Por el contrario, Navarra y Castilla y León son las comunidades autónomas más baratas para alquilar una vivienda vacacional este verano, con un precio medio de habitación por semana de 218 euros y 246 euros, respectivamente. De este modo, el alquiler de viviendas vacacionales en Navarra es hasta casi un 190 por ciento más barato que en Balears.
Tras ellas, se sitúan Aragón, con un precio medio de 254 euros, Asturias (261 euros), Cantabria y Castilla-La Mancha, ambas con un precio medio de 277 euros, Murcia (279 euros), Extremadura (280 euros) y Galicia (289 euros).
La Comunidad de Madrid se posiciona como la cuarta región más cara para alquilar casa de vacaciones este verano, con un precio medio de 374 euros, superada por el País Vasco, donde el coste medio es de 415 euros.
La segunda comunidad más costosa es Cataluña, que presenta un coste medio por habitación y semana de 463 euros.