La alcaldesa de Maó, Águeda Reynes, la consellera de Turismo Salomé Cabrera, y el teniente de alcalde de Turismo y Nuevas Tecnologías, Alejandro Sanz, han presentado este viernes un nuevo punto de información turística.
Se trata de una terminal electrónica de acceso a Internet situada en la estación de autobuses. "Es un punto estratégico de acceso a la ciudad y de demanda de información", ha afirmado la primera edil.
En esta línea, Reynés ha apuntado que este punto de información, cuyo uso será gratuito, no ha supuesto un gasto inmediato para el Ayuntamiento, ya que fue adquirido en el año 2010 gracias al Plan-E, junto con otro aparato similar que ya fue instalado el año pasado en el Claustre del Carme.
El ordenador, con lenguaje en varios idiomas, dispone de enlaces con la información de interés turístico de la ciudad como transportes, callejero, Ayuntamiento, Consell, alquiler de coches o farmacias, entre otros.
Asimismo, ofrece también la opción de realizar trámites on-line y está preparado para ser utilizado por personas que utilicen silla de ruedas.
Cabe destacar que el estreno de este punto informativo ha coincidido con la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.