Síguenos F Y T I T R

CCOO denuncia irregularidades en el Geriátrico de Alaior

Afirma que la concesionaria INTRESS ha despedido a trabajadores y que el Ayuntamiento podría haber alterado el reciente concurso de adjudicación

Geriátrico. INTRESS es la concesionaria y recientemente se ha vuelto a hacer con el contrato de gestión - Archivo

| Maó |

El sindicato Comisiones Obreras afirma tener constancia de que INTRESS, la empresa que actualmente presta los servicios en el Geriátrico de Alaior, podría despedir a varios trabajadores y modificar la jornada laboral del resto. Todo ello lo haría, según el sindicato, en aplicación de la reforma laboral "impuesta" por el Gobierno "que tanto está perjudicando a la clase trabajadora".

CCOO sostiene que la reciente adjudicación de este servicio al Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales (INTRESS) por parte del Ayuntamiento podría presentar irregularidades. La empresa fue propuesta por la mesa de contratación para hacerse de nuevo con el contrato de gestión. El sindicato advierte que si se demuestra que el Ayuntamiento de Alaior era conocedor de las intenciones de dicha empresa antes de la adjudicación, podría haber alterado la concurrencia de otras empresas al concurso abierto en igualdad de condiciones. "Con las informaciones que hasta el momento hemos podido recabar todo apunta a posibles irregularidades que están siendo estudiadas por nuestro gabinete jurídico por si pudieran derivarse responsabilidades de cualquier índole en dicha adjudicación", remarca el sindicato.

CCOO advierte que estará "vigilante" ante estas posibles irregularidades y se suma a la denuncia realizada por este mismo motivo por el sindicato UGT. La Federación de Servicios Públicos del Sindicato UGT advierte que a pesar de que en el pliego de condiciones se garantizaba la subrogación del personal con todas sus garantías existentes, jornada y salario, INTRESS pretende aumentar la jornada laboral de sus empleados y proceder a despidos por "bajo rendimiento voluntario". El sindicato se ha puesto en contacto con el equipo de gobierno municipal para comunicar esta situación y solicitar la paralización del proceso de concesión del servicio. UGT también se reserva todas las acciones legales oportunas ante cualquier modificación de los contratos.

Lo más visto