El presidente del PP-Menorca y máximo responsable del Consell, Santiago Tadeo, ha anunciado que trabajará para conseguir una regulación para el alquiler vacacional, con el objetivo de ofrecer a los visitantes de Menorca un producto "alternativo y necesario".
Tadeo indicó que tiene intención de regular el alquiler dentro del mercado inmobiliario de la Isla, por la necesidad de legalizar una actividad que supone un atractivo para muchos turistas y que, además, cuenta con una importante demanda. Por eso, y ante la situación actual en que los arrendamientos de pisos y casas se produce sin que haya ningún tipo de control, Tadeo apuesta por que haya una regulación, con condiciones de calidad y dentro de un marco jurídico legal.
"Desde Menorca se dispone de una herramienta, que es la reglamentación de la Ley Turística de les Illes Balears, en el ámbito de nuestras competencias, a través de la cual se trabajará para dar respuesta a las necesidades del sector turístico en las distintas modalidades de alojamientos". Aún así, Tadeo no señaló el modo en que se llevará a cabo esta regulación, sobre todo teniendo en cuenta que la Ley General Turística de Balears contempla únicamente el alquiler de chalets y adosados.
En cualquier caso, el máximo dirigente del Partido Popular en la Isla, manifestó que es importante ofrecer la posibilidad de que los turistas que visitan la Isla dispongan de otra alternativa a parte de la oferta que presentan tanto los establecimientos hoteleros como los apartamentos legalmente establecidos para esta finalidad.