Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, estará en Menorca el próximo sábado. La carismática política participará en un acto organizado por la Junta Local del Partido Popular de Alaior para rendir homenaje al exalcalde Antoni Pons Timoner, a los exconcejales desde la instauración de la democracia y a las personas con más 25 años de militancia. El acto tendrá lugar a las 12 horas en el Convent de Sant Diego y posteriormente se realizará un aperitivo en Es Casino.
La alcaldesa Misericordia Sugrañes explica que la celebración de este acto tiene como objetivo reconocer el trabajo que realizan los militantes de base y la dedicación de todas aquellas personas que han sido ediles. "Es de justicia agradecerles que siempre estén disponibles para apoyar al partido", añade.
Uno de los momentos más especiales será el homenaje a Antoni Pons Timoner, que estuvo al frente del Consistorio entre los años 1983 y 1995.
Desde la Junta Local se pensó en invitar a una destacada figura del partido a nivel nacional para dar un mayor realce a la celebración. Sugrañes apunta que entre los nombres que se barajaron salió el de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y fue el que más unanimidad despertó.
La invitación, previa comunicación a la presidencia insular del partido, se remitió por carta. En concreto fueron dos: una de la propia alcaldesa y otra del presidente de la junta local, Cristóbal Marqués Palliser.
Sugrañes dice que no conoce a Aguirre más allá de haberla saludado en algún congreso. La sorpresa agradable "teniendo en cuenta la agenda tan apretada que tienen estas personas", añade la alcaldesa, "fue recibir la confirmación de que acudiría encantada al acto", al que también asistirán el presidente del Govern y del partido en Balears, José Ramón Bauzá, y su homólogo en Menorca, Santiago Tadeo.
Aunque no está prevista una reunión oficial entre Aguirre, Bauzá y Tadeo, no se descarta que mantengan un encuentro informal para tratar diferentes temas de partido..