El Aeropuerto de Menorca ha recibido este viernes el primer vuelo comercial procedente de Rusia y, en concreto, de San Petersburgo. Se trata de la primera vez en la historia que el aeródromo menorquín cuenta con una conexión directa con una ciudad rusa, programada durante toda la temporada de verano, tal y como han informado fuentes de AENA.
Por este motivo, el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, el director del Aeropuerto de Menorca, Tomás Melgar, y el responsable del turoperador Versa, Vladimir Dorofeev, dieron la bienvenida esta tarde al comandante, a la tripulación y a los pasajeros con una tarta conmemorativa de este primer vuelo, en el cual viajan, además, un grupo de agentes de viajes y otro de periodistas rusos, que pretenden conocer la Isla de primera mano.
Una vez estacionado el avión, y tras el desembarque, el pasaje disfrutó de una degustación de productos típicos de la Isla, gracias a la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca y la empresa Gin Xoriguer.
Esta ruta será operada durante toda la temporada de verano por la compañía aérea Rossiya, con el turoperador Versa. Contará con una frecuencia semanal, programada todos los viernes.
La aerolínea Rossiya se estrena en el Aeropuerto de Menorca con esta conexión a San Petersburgo, para la que se ha programado un total de 36 movimientos de llegada y/o salida, lo que supone una oferta de 6.480 asientos.
La ruta con la ciudad rusa de San Petersburgo se operará durante los meses de mayor tráfico con aeronaves Airbus 320, cuya capacidad es de unos 180 pasajeros.