La Conselleria de Bienestar Social y Juventud del Consell Insular de Menorca, con la colaboración de los técnicos de los departamentos de Servicios Sociales de los ayuntamientos, policías locales y diferentes entidades, han puesto en marcha una campaña para prevenir el consumo de alcohol entre menores bajo el nombre de 'Red menores sin alcohol', tal y como ha informado la consellera Aurora Herráiz.
La responsable insular ha destacado que según datos del Plan Nacional de Drogas, el inicio del consumo se sitúa por debajo de los 13 años. En esta línea, la directora insular Cristina Fernández ha asegurado que en Menorca el 47 por ciento de las peticiones de tratamiento que recibe el Servicio de Drogodependencias es por alcohol.
"El perfil de este tipo de pacientes es de una persona de 35 años con 15 años de historia de consumo alto, lo que indica que comenzaron a beber desde muy jóvenes", ha explicado.
La campaña contempla, entre otras acciones, la publicación en prensa escrita de expertos de ámbitos como la Sanidad y la Educación explicando los riesgos, expositores en las fiestas patronales donde se servirán cócteles sin alcohol, ayudas a entidades que presenten actividades sin alcohol para menores, presencia en las redes sociales y un concurso para diseñar la imagen de esta iniciativa.
Herráiz ha destacado la "tolerancia social" en relación al consumo de alcohol entre menores. "Queremos que padres y jóvenes entiendas que el consumo de alcohol no es necesario para divertirse", ha aseverado.