autoficha
Me llamo Sandy, tengo 60 años y soy de Nottingham. Estoy casada y tengo dos hijas que actualmente viven ambas en Inglaterra. Me instalé en Menorca en el año 2002. Mi marido había acabado de trabajar y decidimos cambiar de aires. De jovencita yo había ido a un instituto francés en el norte de España. Pero la verdad es que fue en 1982 cuando vinimos de vacaciones a la Isla y nos enamoramos de Menorca. Ya en el año 2000 compramos una vivienda y luego nos instalamos definitivamente en Cala en Porter. Soy voluntaria de la Asociación benéfica Age Concern y me encargo de la tienda de objetos de segunda mano que tenemos en Es Castell.
¿Qué es la asociación Age Concern?
Age Concern Menorca forma parte de Age Concern España y es una federación de organizaciones locales cuyo objetivo es promover el bienestar de las personas mayores para hacerles la vida más fácil y llevadera a través del apoyo y la colaboración de voluntarios. Y ayudamos no solo a personas británicas sino a todos aquellos que lo necesiten. Tenemos una tienda benéfica cuya recaudación va a este fin.
¿En qué consiste esta tienda?
Es una tienda de objetos de segunda mano que tenemos en Es Castell, en la calle Cala Padera. Con lo que recaudamos del material vendido ayudamos a todas estas personas que tienen necesidades. Son objetos de segunda mano pero de buena calidad. Todo son donaciones. Ayudamos también a los Servicios Sociales de Es Castell, Sant Lluís, Alaior y Es Mercadal. Nosotros compramos, por ejemplo, alimentos y los repartimos entre estos Servicios Sociales. Estamos para ayudar a la gente que es lo que nos gusta hacer. Yo llevo en este proyecto unos diez años.
¿Y cuándo nace Age Concern Menorca?
Age Concern Menorca nació en 1994. Fue a raíz de un grupo muy pequeño de voluntarios. Abrieron primeros una tienda en una cochera en Es Castell. Después ya abrieron algo más grande y ahora tenemos la de la calle Cala Padera que solemos decir que es como un Corte Inglés, porque hay de todo. También tenemos un servicio de préstamo de equipos médicos que incluye desde sillas de ruedas, caminadores y muletas, entre otros. Lo tenemos en un almacén de Sant Climent.
¿Cuántos voluntarios forman esta asociación?
Somos unos 40 voluntarios.
Ayer celebraron en la Plaça Gran de Cala en Porter una gangaria a beneficio de la asociación. ¿Cuánta gente participó en el acto?
Fuimos unos 20. Lo celebramos una vez al año. Los participantes dan un donativo de diez euros que se destina a estos proyectos que desarrolla Age Concern Menorca. Estuvimos en Cala en Porter de las 10 a las 13 horas.