Ports de les Illes Balears ha destinado 10.600 euros a la mejora de las instalaciones portuarias y, así, ha realizado labores de mejora de jardinería consistentes en la poda de las palmeras de los paseos de Fornells y del puerto de Andratx.
Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Turismo y Deportes, estos trabajos, enmarcados en el plan de obras de mantenimiento y mejora de los puertos de interés autonómico, han consistido en la poda de las palmeras del puerto de Andratx y en ejecutar el tratamiento preventivo contra el picudo.
En Fornells, por su parte, se han podado las palmeras y se ha sustituido un tramo de la barandilla al inicio de la escalera del dique. Con los trabajos que se realizan en el puerto de Fornells, y que se prevé finalicen esta misma semana, Ports ha dado una respuesta al compromiso adquirido por el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, durante su visita a Menorca la pasada semana, sobre la necesidad de efectuar estas mejoras en breve.
Estas obras se suman a las ya realizadas en el puerto de Ciutadella y que consistieron en la mejora de la red eléctrica del port antic; la sustitución y reposición de baldosas y farolas en mal estado o la reparación de los pivotes limitadores.