El PP de Alaior, que cuenta con mayoría absoluta en el Consistorio, reclama a través de una moción al pleno que el Govern balear otorgue prioridad al proyecto de creación de un Centre Bit en el municipio. Emilio Agis, portavoz del Grupo Popular, recuerda que es una "inversión preferente y urgente". El proyecto se acordó en julio de 2009 y se anunció entonces para 2011. El Govern lo paró, según su versión, porque el dinero que aportó el Ministerio de Ciencia se gastó en otras cosas.
Del mismo modo, el PP de Alaior reclama al Consell "apoyo activo para la definitiva ejecución de una iniciativa acordada en el anterior mandato". Para avanzar en este ya muy largo asunto, los populares solicitan una reunión a tres bandas entre el Ayuntamiento, el Consell y el Govern "para establecer las directrices y determinar plazos".
Explica el PP que en octubre de 2011 ya se aprobó una moción en este mismo sentido, con el voto favorable de todos los partidos representados en el pleno municipal. Desde entonces, afirma Agis en la nueva moción, se han ido realizando gestiones para avanzar en esta iniciativa, incluso el Ayuntamiento ofreció un edificio para que lo albergara.
La partida
El PP recuerda que había una partida finalista para el Centre Bit, "que desgraciadamente el Govern anterior destinó a otros fines", y que el actual Ejecutivo autonómico ha solicitado una prórroga de la misma para no perderla, petición cuyo resultado también quiere conocer el equipo de gobierno municipal de Alaior.
Desde las filas populares dicen ser "conscientes de las dificultades en que nos hallamos inmersos pero es evidente que hay que avanzar", más aún cuando "en Menorca nos hallamos en unas circunstancias que imperiosamente precisan de explorar nuevas fórmulas".