El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado durante la presentación de la Confederación Balear de Comercio (CBC), que aúna a las patronales del sector de Balears, que "del éxito del pequeño y mediano comercio depende también el éxito de la Comunidad".
En este sentido, García ha explicado que "en la actual coyuntura es tiempo de sumar, de remar todos en la misma dirección" para "crear puestos de trabajo y reducir las listas de desempleados".
Durante su discurso, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico tiene "la voluntad" de "llegar a puntos de acuerdo" con "todos los sectores económicos, patronales y agentes sociales".
Así, el representante del Govern balear ha aseverado que "siempre" tienen las "puertas abiertas" de Conselleria de Economía y Competitividad y la Dirección general de Comercio y Empresa.
En el acto se ha escenificado la unión de las patronales Afedeco, Pimeco, Ascome, Pimeef y Pimef en la CBC, entidad que tiene el objetivo de dotar "a los cerca de 20.000 empresarios del comercio isleño de una plataforma de defensa y promoción unificada".