El pleno de Sant Lluís aprobará pasado mañana el convenio de cesión de uso de un almacén municipal, situado en la zona norte del Caló d'en Fust, en favor del Club Nàutic de Binibèquer Vell y la Comunitat de Propietaris de la citada urbanización.
El alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll, ha informado de que hace algunos años el Club Nàutic de Binibèquer Vell solicitó al Ayuntamiento el derecho de uso de una caseta de la antigua estación depuradora de la urbanización de Binibèquer Vell. El citado edificio, de 32 metros cuadrados, se encuentra ubicado en una parcela municipal con una superficie cercana a 1,5 hectáreas.
El alcalde Cristóbal Coll ha señalado que, según las condiciones incluidas en el referido convenio, el club náutico tiene derecho a utilizar el 75 por ciento de la superficie de la caseta, mientras que el 25 por ciento restante le corresponde al colectivo de propietarios. Los dos usufructuarios del inmueble se comprometen a la adecuación y mantenimiento del mismo.
Cristóbal Coll ha señalado que la citada caseta no constaba en el inventario municipal, ni tan siquiera estaba inscrita en el Registro de la Propiedad, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que realizar la tramitación reglamentaria para inscribir dicho inmueble en el patrimonio municipal.
Para ello, los servicios administrativos han tenido que revisar la documentación municipal referida a los distintos convenios urbanísticos con la promotora para constatar la propiedad del inmueble, así como convenios de colaboración con organismos autonómicos sobre la gestión del servicio de saneamiento para cerciorarse que no hubiera ningún derecho adquirido por parte de terceros. Una vez corroborados todos estos extremos, el Ayuntamiento formalizó la inscripción de la caseta a favor del patrimonio municipal.